sábado, 12 de agosto de 2017

Los Comics, de 8 a 24. Una aclaración: Distante pero no ausente.


Año 2010. Hacía mini historias.

Por allá en 1999 y los 2000, estaba yo haciendo mis primeros comics (mi recuerdo más lejano pues tengo mala memoria), eran carentes de dialogo, solo la progresión de las viñetas mientras mi cabeza reproducía las palabras y efectos especiales. Dibujaba con lo que fuera: marcadores, lapices, en hojas carta, en cuadernos. 


Cada capitulo de anime o caricatura que veia me inspiraba a crear alguna historia. Recuerdo un día que no había luz y llovía, eran como las once de la noche y yo encendí una velita debajo del escritorio y me puse a dibujar. Una especie de refugio. Más tarde, mi tío comenzó a comprarme revistas de manga y comics. Fue la gloria. Cada 15 días ansiaba ir a buscar mis revistas.


Siempre he sido muy critica de mi propio trabajo, no me gusta mostrar mis trabajos a menos de que sepa que son realmente buenos, y de hecho, aún mostrándolos me digo a mi misma: no es lo suficientemente bueno. de ahí por qué escribo éstas lineas. 

Bio Research ha sido mi Nené, mi bebé, mi proyecto que decidí sacar a la luz y compartir con el resto ¿del mundo? sí. Porque creo en la historia, a pesar de no ser la mejor dibujante, ni la mejor guionista, etc. Es decir, ¿Quién no quisiera que su trabajo fuese de la calidad de los grandes historietistas? Todos, creo. Pero como dije, creo en la historia del comic que decidí compartir. 

Año 2016 . Pagina de Bio Research Cap. 3
Sin embargo, hay una realidad cruel en la industria de comics tanto Venezolana como latinoamericana, y esa es que está en pañales. Y otra variante también importantísima es que carezco de una publicación constante y un gran grupo de seguidores. Esas dos cosas combinadas hacen que la cantidad de trabajo que requiere realizar un capitulo de Bio Research SEA UNA HAZAÑA, siendo lo que soy: una persona promedio que debe trabajar de otra cosa de 8 a 10 horas al día y ocuparse de otros asuntos normales de la vida también. (Excusas ya sé, pero es así)

En resumidas cuentas: Después de pasar horas y horas y HORAS dibujando, entintando, editando, la cantidad de lectores que obtiene tu trabajo es un poco decepcionante.  

A las pocas (POCAS) personas que siempre estuvieron pendientes de los capítulos muchísimas gracias. Aunque esta nota parezca un poco (bastante) pesimista, les recuerdo que como les dije al principio, desde que tengo memoria estoy haciendo comics. Así que no es un adiós. 

Bio Research no necesita que de un "pause" oficial, porque desde el principio los hechos demostraron que la intermitencia sería regla. Pero tengo buenos augurios en mi visión.

No daré fecha de nuevos capítulos, estoy trabajando en ello. Y en otros proyectos que, esperemos que más pronto que tarde, podrán disfrutar. Ustedes tampoco dejen de dibujar.

 Un abrazo
 Nei Shine

viernes, 31 de marzo de 2017

BIO RESEARCH CAPITULO 4


No, no es un simulacro.
Sí,  ¡me tomó una eternidad! PERO I'M BACK!

Aprovecho la entrega para ponerlos al corriente de varias cosas, como siempre:

Las interrupciones:

- No vivo del arte: Aunque me encantaría, debo trabajar para tener comida en la nevera, entre todas las responsabilidades de la vida adulta y de tener vida social. 
- Emigrar a Argentina: ha sido algo que me ha hecho retrasarme mucho en cuanto al comic, ya que tuve que ordenar prioridades por un tiempo.
- Todo el comic lo realizo yo de punta a punta, para poder hacerlo con mayor rapidez, estoy buscando apoyo en algún ilustrador.

LO BUENO:

-Ya ordené mi tiempo para poder seguir haciendo más entregas, y como expliqué, si consigo ayuda de algún ilustrador, serán con mayor frecuencia. 
-Las próximas entregas tendrán un mayor número de páginas
-¿Recuerdan el concurso del que les hablé? ¿No? Bueno, proximamente estaré publicando las reglas junto con un video promocional del Comic. OJO PELAO.

PARA LEER ONLINE:

- EN TUMANGAONLINE

-EN ISSUU